Bizcocho fácil de yogur y fresas by Iker Morán

Un estupendo y facilísimo bizcocho de fresas que resulta que también se puede hacer en la pacificadora

Ingredientes

· 2 yogures (250 gr)
· 200 gr. azúcar moreno
· 100 gr. mantequilla
· 300 gr. harina
· 1 sobre de levadura tipo Royal (15 gr.)
· 10 fresas
· 3 huevos medianos

 

Preparación

Nuestra panificadora Panasonic no sólo sirve para hacer pan. Además de estupendos brioches –e incluso panettones, como ya vimos- también nos puede servir para preparar un bizcocho de una forma muy cómoda y sencilla.

En realidad, hacer el clásico bizcocho con yogur es muy sencillo también en el horno, pero aquí podemos combinar los ingredientes y olvidarnos. En apenas una hora tendremos un delicioso bizcocho al que vamos a dar un toque diferente aprovechando que estamos en temporada de fresas.

Aunque la panificadora no tiene un programa específico para pasteles y bizcochos, podemos usar el número 17 (pan de soda): los 10 minutos de amasado y los 60 de cocción encajan perfectamente con esta receta. También podemos usar cualquier programa que empiece directamente con el amasado, pararlo, y después usar el programa de sólo horneado.

Podemos mezclar todos los ingredientes directamente en la cubeta, aunque para que quede un poco más esponjoso es recomendable batir primero bien los huevos con el azúcar. Puede ser blanco o moreno, aunque nosotros hemos usado del segundo, de ahí el color oscuro del bizcocho.

La mantequilla–se puede usar también aceite de girasol, pero nos gusta más el sabor de la mantequilla, pero que sea de la buena- tiene que estar en punto de pomada. ¿Qué significa eso? Que deberemos tenerla fuera de la nevera un buen rato antes de empezar. Mezclamos los huevos batidos con el azúcar, el yogur (natural, sin azúcar), la levadura, la mantequilla y la harina y dejamos que se mezcle todo en la cubeta. Cortamos las fresas en trocitos y las incorporamosa la mezcla.
Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada le da un toque interesante al bizcocho. A nosotros nos gusta, pero eso ya depende de cada uno. En todo caso, muy poco de cada especia. Y ya no hay que hacer nada más. Tras 10 minutos de amasado, comenzará el horneado. Pasados los 60 minutos, dejamos el bizcocho dentro de la panificadora para que se acabe de hacer bien con el calor.
Desmoldamos–ojo con la paleta, si se ha quedado en la base-, dejamos que se enfríe y cortamos. Para servir, podemos colocar unas fresas cortadas por encima y un poco de azúcar glass, chocolate, nata … O nada, porque la verdad es que sólo también está muy bueno.

One Response to Bizcocho fácil de yogur y fresas by Iker Morán

  1. Pingback: Panificadora con tecnología inteligente - Cocinando con Panasonic - Experience Fresh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *