Brunch Panasonic by Paco Pérez

Si buscas preparar el brunch perfecto, te dejamos estas deliciosas recetas del chef con 5 estrellas Michelin Paco Pérez. 

alt text

Ingredientes:
– 340g de harina de trigo
– 10g de sal fina
– 70g de azúcar blanco
– 1 huevo
– 5 yemas de huevo
– 100g de leche de vaca entera
– 15g de levadura fresca*
– 130g de mantequilla
– 5g de impulsor en polvo

Elaboración:
Troceamos la mantequilla en cubos y la reservamos en la nevera. Mezclamos bien la harina, la sal y el azúcar. Introducimos la mezcla en el recipiente para panes. Mezclamos la leche, la levadura fresca, el huevo y las 5 yemas y batimos. Añadimos al recipiente para panes junto con los anteriores ingredientes. Introducimos el recipiente en la Máquina Panificadora Automática. Añadimos el impulsor en polvo en el dispensador de levadura.
Elegimos el programa de cocción automático “brioche”(nº 13) y esperamos a que nos indique en qué momento introducir la mantequilla en cubos y bien fría. Abrimos la panificadora, añadimos la mantequilla, cerramos y continuamos la cocción pulsando Start. Cuando finalice la cocción retiramos el recipiente contenedor con cuidado de no quemarnos. Retiramos el brioche y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

*Los matices que aporta la levadura fresca tanto en nariz como en boca no se pueden alcanzar con la levadura en polvo.

 

SHAKE DE ALMENDRAS Y CACAO

Ingredientes:
– 250g de leche de almendras
– 5 dátiles sin hueso
– 5g de cacao en polvo
– 20g de plátano

Elaboración:
Introducimos todos los ingredientes en el vaso americano.
Trituramos a máxima potencia en modo manual durante 5 minutos. Servimos el Shake.

NUESTRA LECHE DE ALMENDRA (Miramar Paco Pérez)

Ingredientes:
– 100g de almendra cruda con piel
– 300g de agua mineral

Elaboración:
Lavamos las almendras en agua fría y las ponemos a remojo durante 24 horas. Escurrimos el agua de la remoja y las ponemos en el vaso americano del Procesador de alimentos junto con el agua mineral. Trituramos en modo manual a máxima potencia durante 6 minutos y pasamos por un colador fino.

 

HUEVOS BENEDICT 

Ingredientes:
– 6 huevos
– Sal en escamas cantidad suficiente
– 90g de panceta ibérica
– Hojas frescas de espinaca cantidad suficiente
– Mantequilla cantidad suficiente
– Espuma de salsa holandesa

Elaboración:
Untamos las cocottes ligeramente con la mantequilla. Repartimos la panceta ibérica en brunoise sobre la base de la cocotte. Añadimos unas hojas frescas de espinaca y cubrimos con el huevo. Agregamos unas escamas de sal. Cocinamos los huevos al horno en modo mixto de vapor combinado con microondas a 100w de potencia durante 8 minutos. Retiramos del horno. Precalentamos el horno en modo grill durante 2 minutos. Cubrimos los huevos con la espuma de holandesa, y lo introducimos al horno para gratinar, durante 1 minuto más en el nivel más alto del horno.

NUESTRA HOLANDESA (Miramar Paco Pérez)

Ingredientes:
– 390g de mantequilla clarificada
– 30g de vinagre de vino blanco
– Sal fina cantidad suficiente
– 90g de yema de huevo
– 2 cargas de CO2 para sifón

Elaboración:
Introducimos la yema de huevo y el vinagre en el vaso del Procesador de Alimentos, con la cuchilla para montar. Montamos a velocidad 1 en modo continuo durante 2 minutos. Paramos y cambiamos a modo discontinuo a velocidad 1 y vamos añadiendo la mantequilla clarificada a hilo. Vamos emulsionando la holandesa hasta conseguir el resultado deseado. Introducimos la holandesa en un sifón y cargamos con el CO2. Dejamos reposar en nevera hasta el momento de uso.

Truco:
Para clarificar mantequilla, ponemos la misma en un bol resistente al horno/microondas, tapamos con un film transparente y realizamos unos pequeños agujeros sobre el plástico. Introducimos en el microondas a 1000w de potencia durante 4 minutos. Retiramos la espuma resultante y el suero de la mantequilla y nos quedamos con la parte grasa.

 

DETOX DE PIÑA Y JENGIBRE

Ingredientes:
– 300 g de piña pelada
– 6 g de jengibre pelado

Elaboración:
Troceamos la piña en bastones del tamaño que nos permitan pasar por la Slow Juicer. Licuamos la piña. Troceamos el jengibre y lo licuamos también, usando la Slow Juicer. Mezclamos bien los jugos y servimos frío.

 

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS

Ingredientes:
– 100g de pasta pura de avellanas
– 200g de leche de vaca entera
– 125g de azúcar blanco
– 125g de chocolate 70% de cacao
– 50g de aceite de girasol

Elaboración:
Mezclamos la leche, la pasta pura de avellana y el azúcar en un bol resistente al horno/microondas. Tapamos con un film transparente y perforamos ligeramente el plástico. Calentamos al microondas a 1000W durante 4 minutos. Introducimos la mezcla bien caliente en el vaso americano del Procesador de Alimentos, añadimos el chocolate y trituramos en modo discontinuo durante 2 minutos a velocidad 6. Cambiamos a modo continuo y seguimos triturando a velocidad 6 durante 3 minutos más, mientras añadimos el aceite de girasol a hilo. Reservamos en nevera.
Antes de consumir dejar a temperatura ambiente.

Guardar

One Response to Brunch Panasonic by Paco Pérez

  1. Pingback: Panificadora con tecnología inteligente - Cocinando con Panasonic - Experience Fresh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *