¿Buscando un picoteo sano? Los chips vegetales son la solución. Un aperitivo muy sencillo de preparar en casa que, con la ayuda del Food Processor y los microondas de Panasonic, tendremos listo sin apenas esfuerzo.
Ingredientes:
- Frutas y verduras de temporada
- Sal
Preparación
La idea es convertir cualquier fruta y verdura de temporada que nos guste en un snack crujiente que, con un poco de sal, estará delicioso. Para ello, en lugar de freírlo, vamos a hacerlos en el microondas, con lo que en pocos minutos conseguiremos la textura de unas chips.
En este caso, en lugar de hacerlo con patatas, hemos probado con manzana, rábanos, zanahorias y boniatos. Pero, dependiendo de la temporada y lo que encontremos en la frutería podemos ir adaptando la receta a las diferentes épocas del año.
Colocamos las láminas extendidas –sin que estén pegadas unas a otras- sobre la bandeja Panacrunch del microondas y a potencia máxima vamos probando con tiempos no muy largos. Cada producto y tamaño de corte tiene su tiempo, así que mejor ir poco a poco para que no se quemen.


Trucos:
- Un poco de color siempre va bien, así que combina, por ejemplo, snacks de zanahoria y remolacha fresca.
- Además de sal, también puedes condimentarlo con un poco de pimienta o alguna otra especia que te guste para conseguir diferentes versiones.
- Es importante comerlos casi recién hechos, para que no pierdan su textura crujiente.
Pingback: Microondas de vapor - Cocinando con Panasonic - Experience Fresh