Chips vegetales by Iker Morán

¿Buscando un picoteo sano? Los chips vegetales son la solución. Un aperitivo muy sencillo de preparar en casa que, con la ayuda del Food Processor y los microondas de Panasonic, tendremos listo sin apenas esfuerzo.


alt text

Ingredientes:

  • Frutas y verduras de temporada
  • Sal

Preparación

La idea es convertir cualquier fruta y verdura de temporada que nos guste en un snack crujiente que, con un poco de sal, estará delicioso. Para ello, en lugar de freírlo, vamos a hacerlos en el microondas, con lo que en pocos minutos conseguiremos la textura de unas chips.

En este caso, en lugar de hacerlo con patatas, hemos probado con manzana, rábanos, zanahorias y boniatos. Pero, dependiendo de la temporada y lo que encontremos en la frutería podemos ir adaptando la receta a las diferentes épocas del año.


alt text
 
El único truco es laminarlos muy finos, así que aquí el Food Processor de Panasonic y sus accesorios de corte nos ahorrarán un montón de trabajo y nos permitirán obtener cortes del mismo tamaño.

Colocamos las láminas extendidas –sin que estén pegadas unas a otras- sobre la bandeja Panacrunch del microondas y a potencia máxima vamos probando con tiempos no muy largos. Cada producto y tamaño de corte tiene su tiempo, así que mejor ir poco a poco para que no se quemen.


alt text

 


alt text

 

Las manzanas, por ejemplo, en menos de 5 minutos estarán, pero el boniato necesita algo más de tiempo. Cuanto veamos que las láminas empiezan a doblarse y perder el agua para volverse crujientes es que ya casi están.


alt text

 


alt text

 

Los sacamos con cuidado y vamos haciendo varias tandas hasta conseguir un colorido y rico bol de chips vegetales. Un toque de sal y listo.


alt text

Trucos:

  • Un poco de color siempre va bien, así que combina, por ejemplo, snacks de zanahoria y remolacha fresca.
  • Además de sal, también puedes condimentarlo con un poco de pimienta o alguna otra especia que te guste para conseguir diferentes versiones.
  • Es importante comerlos casi recién hechos, para que no pierdan su textura crujiente.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *