Crema de Calabaza con Erizos de Mar

 

CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:
– 500g de calabaza pelada
– 2g de sal en escamas
– 75 ml de agua mineral
– 15g de aceite de oliva arbequina
– 20g de mantequilla

Elaboración:
Pelamos y troceamos la calabaza en cubos de 2cm. Mezclamos bien en un bowl de Pirex (resistente al horno microondas) con la sal en escamas y el agua mineral. Cubrimos el bowl con un plástico film y realizamos 5 pequeños agujeros en el mismo.
Introducimos el bowl en el horno microondas, introducimos el programa automático de microondas nº 16, introducimos el peso de la mezcla e iniciamos la cocción.
Una vez cocinada la calabaza la introducimos en el vaso americano de la ”Food Procesor” junto con la mantequilla bien fría y el aceite de oliva y trituramos a velocidad 5 en modo discontinuo durante 3 minutos. Cambiamos a modo contínuo, y trituramos a velocidad 5 durante 3 minutos. Reservamos para el emplatado.

 

GELATINA DE CALABAZA

Ingredientes:
– 300g de calabaza pelada
– 100g de licuado de calabaza
– 0,6g de agar-agar en polvo
– 1 hoja de gelatina cola de pescado (2g)

Elaboración:
Troceamos la calabaza en cubos de 1cm, pasamos por la “Slow Juicer” y recuperamos el jugo resultante del vaso recogedor. Colamos por un fino el licuado de calabaza.
Mezclamos bien el jugo de calabaza con el agar-agar en polvo, llevamos al fuego y levantamos hervor sin dejar de remover. Retiramos del fuego y añadimos la hoja de gelatina previamente hidratada en agua fría. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en un molde rectangular de 15cm x 8cm y dejamos enfriar en la nevera hasta que se gelifique. Retiramos la gelatina del molde y cortamos con un cuchillo cubos de 0,5 cm. Reservamos para el emplatado.

 

PIPAS DE CALABAZA SOUFFLÉ

Ingredientes:
– 20g de pipas de calabaza
– Aceite de girasol cantidad suficiente
– Sal lustre cantidad suficiente

Elaboración:
Ponemos las pipas de calabaza en un cazo junto con el aceite de girasol. Ponemos al fuego desde frío y dejamos que se caliente el aceite. Las pipas irán suflando poco a poco. Escurrimos las pipas sobre un papel absorbente y sazonamos con la sal lustre. Reservamos para el emplatado.

 

LENGUAS DE ERIZO DE MAR

Ingredientes:
– 8 erizos de mar

Elaboración:
Abrimos los erizos con ayuda de unas tijeras. Extraemos las lenguas con una cuchara y las pasamos por agua fría para limpiarlas. Escurrimos y reservamos para el emplatado.

 

Guardar