Granizado de zanahoria y lima

Es temporada de helados y la Panasonic Slow Juicer no sólo nos permite preparar en casa estupendos zumos cold press y sopas frías gracias a su nuevo filtro, sino que también es la herramienta perfecta para hacer granizados. Sólo necesitaremos el accesorio –incluido- que deberá estar unas cuantas horas en el congelador.

 

Ingredientes

  •  200 gr de zanahoria troceada y congelada
  • Media lima troceada y congelada
  • Zumo y ralladura de media lima

Preparación

Aunque normalmente pensamos en granizados de frutas, ¿por qué no probar también con verduras? De hecho, es una de las tendencias de los últimos años en el mundo de los zumos, así que tampoco es una idea tan extraña.

En este caso vamos a probar con la zanahoria, cuya textura, color y sabor resultan perfectas para preparar un granizado diferente. Además ya es suficientemente dulce como para no necesitar azúcar. Es más, vamos a darle un punto ácido y refrescante añadiendo también lima.

Lo primero es lavar y cortar la zanahoria antes de congelarla. Hacemos lo mismo con media lima, tras quitarle la piel. Reservamos la otra mitad.

Cuando estén congelados, colocamos el accesorio para granizados en la Slow Juicer y ponemos los trozos de zanahoria y lima. Aunque al principio la textura recordará más a polvo que a un granizado, no pasa nada.

Basta con añadir un poco de zumo de lima y remover para que su textura vaya cambiando y se parezca más a un granizado. Rallamos un poco de lima por encima y servimos.

Refrescante, original y muy sano. ¿Qué más se puede pedir?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *