Lemon Curd, Crema de Limón al microondas

Crema de Limón

La crema de limón o lemon curd –si queremos ponernos en plan british- es una de esas recetas de lo más socorridas que lo mismo sirve para rellenar una tarta, cubrir un bizcocho o animar unas tostadas en el desayuno o la merienda.

Su potente sabor a limón hace que sea perfecta para los que prefieren los postres no demasiado dulces aunque, por supuesto, todo es cuestión de ajustar la cantidad de azúcar. Por cierto, nosotros hemos usado azúcar blanco combinado con moreno, de ahí el color algo más oscuro de la crema.

Si nos hace ilusión que quede más amarilla, tan fácil como utilizar sólo azúcar blanca.

Preparar este lemon curd es tan sencillo que solo necesitaremos unos minutos.

Ingredientes

  • 200 ml de zumo de limón
  • 150g de azúcar
  • 100g de mantequilla
  • 3 huevos

Elaboración

  1. Lo primero derretimos la mantequilla en un bol. A potencia máxima, en el microondas, con unos 30 segundos bastará. Dejamos atemperar.
  2. Mientras tanto mezclamos en otro bol el azúcar con los huevos. Batimos bien y añadimos el zumo de unos 4 limones (200 ml) y la mantequilla derretida. Seguimos batiendo y añadimos también –para potenciar el sabor del limón- un poco de cáscara de limón rallada.
  3. En el mismo recipiente (que sea apto para microondas, claro) ponemos el microondas a máxima potencia y vamos cocinando en tandas de 1 minuto. Sacamos, removemos con una cuchara de madera, y repetimos. A partir de la segunda vez, mejor acortar un poco los tiempos, a 30 o 45 segundos para evitar que se nos pegue.
  4. En unas 5 tandas (2 de 1 minutos y otras 3 de 45 segundos) la crema ya estará lista. Removemos por última vez, cubrimos con un trapo, dejamos enfriar y en un bote en la nevera nos aguantará sin problema una semana.

 

¡A disfrutar!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *