Naranjas Asadas con Chocolate Blanco y Pistachos

Siempre repetimos lo mismo, pero es que consumir productos de temporada es la mejor forma de comer sano y a buen precio. Así que para aprovechar lo que queda de la temporada de cítricos vamos a preparar una receta un poco diferente con unas naranjas.

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 70 gramos de pistachos picados

Elaboración

Aunque mucha gente solo usa las naranjas para hacer zumo, en realidad es un ingrediente muy versátil para usar tanto en postres como en recetas saladas. Por ejemplo, asadas y cubiertas de chocolate son una opción muy sencilla y resultona.

Lo primero cortamos las naranjas en rodajas de algo más de un centímetro. Las colocamos en la bandeja del horno y las asamos durante 20 minutos a 180 grados. La sacamos y dejamos templar en una fuente. Al asarlas conseguiremos concentrar más el sabor y además potenciar el dulzor.

Mientras fundimos el chocolate blanco usando la función de microondas. En un bol a 1000 W de potencia e intervalos de 20 segundos, para evitar que se queme y removiendo un poco para conseguir que se funda mejor.

Bañamos las naranjas con el chocolate blanco y decoramos con unos pistachos picados. Se puede comer frío -dejar que el chocolate se solidifique sobre las naranjas frías puede ser una buena opción- pero la verdad es que con las naranjas templadas y el chocolate aún caliente también está muy bueno.

Receta de Naranjas Asadas con chocolate blanco y pistachos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *