Natillas caseras fáciles y rápidas en microondas

Hoy veremos Cómo Hacer unas natillas caseras con galleta, la receta tradicional de natillas, de forma fácil y rápida en el microondas. Una receta de natillas que podéis hacer igual, pero si no tenéis microondas, en el fuego hasta que espese. Podéis añadirle también si os gusta un poco de esencia de vainilla.

La receta de las natillas caseras con galleta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá deliciosa!

Espero que os guste y si tenéis alguna duda u opinión la dejéis en los comentarios.

INGREDIENTES para 4 unidades grandes

500ml leche entera
50g azúcar
5 yemas de huevo
10g maizena o una cucharada de almidon
1 corteza de limón
1 corteza de naranja
1 ramita de canela
galletas maria y canela en polvo para decorar

 

PREPARACIÓN

Separar las claras de las yemas. Poner las yemas en un bol, añadirme un poquito de la leche y batir hasta integrar. Incorporar a la mezcla la maizena, y con ayuda de unas varillas mezclar enérgicamente hasta que quede completamente integrada y sin grumos. Reservar.

Con el resto de la leche ponerla en un recipiente apto para el microondas y añadirle el azúcar y los aromáticos, en este caso yo le he puesto una rama de canela y unas cortezas de naranja y limón. Remover con una cuchara para que se deshaga un poco el azúcar y meterlo en el microondas  durante dos minutos a máxima potencia hasta que quede caliente. Colar sobre la mezcla de yemas y rápidamente remover con las varillas la mezcla para que las yemas no se cuajen. Llevar el bol al microondas para hacer las natillas. En mi microondas Panasonic, meto la mezcla dos minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, remuevo con las varillas y le doy un minuto más. Con ese tiempo, ya es suficiente, las natillas tienen una textura lisa y ligera, pero si el vuestro tiene menos potencia, debéis ir dándola minuto a minuto hasta que consigáis la textura que podéis ver en el vídeo. Pasamos la mezcla a los moldes donde lo vamos a servir y colocamos encima una galleta. Guardamos en nevera hasta que estén frías y servimos con canela en polvo espolvoreada por encima.

 

 

One Response to Natillas caseras fáciles y rápidas en microondas

  1. Pingback: Microondas de vapor - Cocinando con Panasonic - Experience Fresh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *