Receta de Lasaña de carne tradicional casera

Hoy veremos Cómo Hacer una lasaña de carne, queso y verduras fácil y económica. Una receta de pasta deliciosa para niños, comidas, fiestas. Es la receta que hacemos en casa de forma rápida.

La receta de la lasaña, una de las más típicas de la gastronomía tradicional italiana está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá deliciosa!

INGREDIENTES

250g cebolla
150g zanahoria
50g apio
5g ajo
hojas de apio y de albahaca
500g carne de ternera (morcillo)
500g magro de cerdo para guisar
1,200kg tomate natural
6 hojas el albahaca con su tallo

Bechamel.
35g harina
35g mantequilla
1L leche entera

sal y nuez moscada al gusto

 

PREPARACIÓN

Empezamos picando muy bien la verdura y la carne. Ponemos en la picadora la zanahoria, la cebolla, el apio, el ajo y las hojas de albahaca y apio. Le damos 30 pulsos. Reservamos. Para la carne la he añadido en tres tandas ya que es mucha cantidad y le he dado a cada uno 3 pulsos. Hasta que quede bien picada. Reservamos también. Trituramos el tomate junto con las hojas de albahaca y su tallo y reservamos.

Ponemos aceite en una sartén y cuando este bien caliente añadimos la carne picada. Vamos ayudándonos con una cuchara hasta que se vaya cocinando por completo. Le damos golpes para que la carne no se junte y quede el picado separado. Soltara un poco de agua, por eso debemos hacerla a fuego vivo, para que vaya evaporándose y no se cueza.

A la vez podemos ir haciendo la bechamel. Ponemos en una sartén la mantequilla y cuando se deshaga añadimos la harina. Dejamos cocinar unos cuatro minutos, para que quede bien dorada y  no tenga sabor. Calentamos la leche en el microondas durante dos minuto, y le agregamos la mitad a la harina sin parar de remover con unas varillas. cuando se integre con la harina añadimos la otra mitad de la leche y seguimos moviendo hasta que rompa a hervir. En ese punto añadimos la sal y la nuez moscada y dejamos cocer durante ocho o diez minutos, hasta que coja espesor. Rectificamos de sal y nuez moscada y reservamos.

Se habrá cocinado ya la carne, y la reservamos en un bol. En la misma sartén añadimos nuestras verduras y dejamos pochar. Le incorporamos de nuevo la carne picada y el tomate triturado. Dejamos cocinar durante cinco minutos.

Ponemos las placas de lasaña en agua hirviendo para que cuezan según el tiempo que indique el fabricante o podéis comprar de las que ya vienen preconizadas y solo hay que ponerlas un poco, dos o tres minutos en agua caliente. Colocamos una capa de placas en una bandeja apta para el horno, encima una capa de carne con salsa y encima una de bechamel. Repetimos esta acción varias veces terminando con la capa de bechamel. Espolvoreamos encima un poco de queso partisano rallado y horneamos a 180C unos treinta minutos, y los últimos cinco solo con el grill para que se dore.

 

 

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *