Cheesecake de calabaza especial Halloween

Descubre esta fantástica receta para Halloween: un cheesecake (tarta de queso) de calabaza, con Microondas, realizada por Las María Cocinillas.

Aunque en casa no solemos celebrar esta ocasión si que me gusta dejaros opciones para que podáis sorprender cada año en vuestras fiestas de Halloween. Ésta vez , hemos elaborado una Cheesecake de Calabaza deliciosa. Sabéis que durante este año estamos trabajando juntos y cada reto que nos proponen hace que nos intentemos superar cada vez más. Hoy empezamos a probar ésta nueva forma de cheesecakes con ellos, y que están tan de moda. Dejarlas con una textura más cremosa que hace que cada bocado sea una auténtica gozada.


INGREDIENTES

  • 500g queso mascarpone
  • 300g calabaza cocida u horneada
  • 100g azucar moreno, panela o azúcar de coco
  • 3 huevos talla L
  • media cucharadita de canela
  • media cucharadita nuez moscada
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia vainilla

PREPARACIÓN

Decorar. 100g chocolate para fundir

Cortar la calabaza en varios trozos y envolver en papel film. Colocar sobre un cuenco grande de cristal y asar en el microondas Panasonic a máxima potencia durante 15 minutos. Pasado el tiempo y con cuidado de no quemarnos, comprobar pinchándola que esta cocinada, si no, añadir un par de minutos mas hasta que este en su punto optimo. Retirar el papel, llevad cuidado con el vapor porque quema bastante, y con ayuda de una cuchara retirar la pulpa de la piel, colocar en un plato chafandola un poco para que quede tipo puré y reservar.

Colocar en otra fuente el azúcar, el queso mascarpone, la sal, la nuez moscada y la canela. Mezclar. Incorporar los huevos y la esencia de vainilla y seguir mezclando con unas varillas o espátula de madera hasta que quede una mezcla homogénea. Por último añadir el puré de calabaza. Integrar y colocar en un molde previamente engrasado o con papel de hornear. Molde de 18-20cm. Meter en horno precalentado a 180C durante media hora. Bajar pasados los 30 minutos a 160C y dejar cocer entre 20-30 minutos más. El punto optimo de ésta tarta de queso es que no quede dura la superficie, si no que al tocarla este compacta pero se note que por dentro está jugosa, aunque si os gusta la textura tradicional, solo tenéis que dejarlo hornear un poco más. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Nosotros recomendamos tomarla a temperatura ambiente, pero también podéis hacerlo en frío. Para darle una decoración de Halloween, sólo tendréis que coger chocolate para postres, ponerlo en un cuenco apto para el microondas y derretirlo con golpes de calor de 30 segundos. Ponerlo en una manga pastelera y hacer varios círculos en el interior de la tarta. Con un ayuda de un palillo o palo de brochetas de madera, hacer lineas desde el centro al exterior presionando un poco para darle forma de araña como podéis ver en el vídeo. Podéis tomarla así o acompañada con un poco de helado o compota de frutas o frutos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *