Rollitos Navideños de Calabaza, Bacon y Dátiles

Los Dátiles con Bacon son uno de esos clásicos entrantes navideños que, aunque nunca pasan de moda y siguen estando buenos, igual ha llegado el momento de actualizar.

Y estos sencillos pero resultones rollitos de calabaza son una buena opción: sencillísimos de hacer, originales y muy vistosos, justo lo que necesitamos para las comidas y cenas de estas fiestas.

Rollitos de Calabaza con Bacon, dátiles y queso

Ingredientes

  • Calabaza Alargada
  • Dátiles
  • Bacon
  • Queso
  • Semillas de Sésamo

 

Ingredientes de los rollitos de calabaza, bacon, queso y dátiles

Elaboración

  1. Lo primero cortaremos por la mitad una calabaza alargada y con la ayuda de un pelapatatas sacaremos tiras lo más largas posibles. Si no tenemos, también se puede intentar con un poco de maña y paciencia y un cuchillo bien afilado.
  2. Colocamos media docena de estas tiras en el recipiente especial para cocer al vapor de los microondas Panasonic y lo cocinamos con la función de vapor durante 5 minutos. Al ser tan finos se hacen enseguida y, además, luego los gratinaremos.
  3. Mientras se enfrían, quitamos la semilla de los dátiles y los cortamos en trozos pequeños. Sobre las tiras de calabaza ya frías colocamos –también cortado en tiras- bacon, un poco de queso y los dátiles. Enrollamos y pinchamos dos de estos rollos en un palillo grande.
  4. Ahora sólo queda gratinarlos durante unos 10 minutos, para conseguir que el queso se funda y que el bacon se dore un poco. Servimos calientes, decorando por encima con unas semillas de sésamo.
Cortar calabaza con un pelapatatas
Cocer al vapor la calabaza para los rollitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *