Smoothie de piña y coco

Estrenamos la nueva Panasonic Slow Juicer MJ-L600 y su filtro especial para smoothies con un clásico: piña colada. Se trata de un batido muy sencillo de hacer y en el que podemos aprovechar esa textura con algo más de pulpa que se logra con este nuevo filtro, que se suma al estándar y al especial para helados y granizados que se incluyen de serie con esta licuadora cold press.

 

INGREDIENTES

  • Piña
  • Leche de coco
  • Canela (opcional)
  • Ron (opcional)

 

PREPARACIÓN

Para conseguir un par de piñas coladas necesitaremos unos 500 gramos de piña. Quitamos la piel –tampoco hace falta dejarla perfecta- pero dejamos el tronco central. Cortamos en dados o tiras y reservamos un triángulo de piña para la decoración final.

En un vaso o copa colocamos un puñado de hielo picado al fondo. ¿No tenemos hielo picado? Unos golpes dentro de una bolsa a unos cubitos de hielo y listo. Rellenamos 2/3 del vaso con zumo, completamos con la leche de coco y removemos para que se mezcle bien.

 

Otra opción si queremos lucirnos un poco más es juntar el zumo de piña y la leche de coco en una coctelera con unos hielos, de modo que conseguiremos mezclarlo y enfriarlo más rápido.

En cualquier de los dos casos, opcionalmente podemos animarlo añadiendo un poco de ron para conseguir una versión con alcohol. Si nos gusta, decoramos por encima con un poco de canela, colocamos el triángulo de piña que habíamos reservado en el borde del vaso, una pajita y listos para disfrutar de una estupenda piña colada bien fría.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *