Sopa fría de melón y pepino by Iker Morán

Contra el calor, las sopas frías son siempre una buena idea. Aunque el gazpacho en todas sus versiones es el rey de la fiesta, esta combinación de melón, pepino y hierbabuena es fácil de hacer y de lo más refrescante. Iker Morán nos trae esta deliciosa receta de sopa fría de melón y pepino hecha con la batidora de vaso de alto rendimiento,  ideal para disfrutarla en verano.

 

INGREDIENTES

  • 500 gr. melón
  • 150 gr. pepino
  • 1 yogur
  • 3 hojas de hierbabuena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

 

 

PREPARACIÓN

Para prepararla necesitaremos medio melón cortado en dados, medio pepino, unas hojas de menta o hierbabuena y un yogur natural. Sin azúcar, claro.

Colocamos los ingredientes en el vaso batidor del robot de cocina Panasonic y trituramos a velocidad media durante unos minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Aunque con estas proporciones la textura queda perfecta, si se quiere una sopa algo más líquida bastaría con añadir un poco de agua a la mezcla. Igualmente, variar el sabor es tan fácil como aumentar la cantidad de pepino o melón, por ejemplo, aunque con estas medidas queda muy ligero. ¿Ajo? No le queda mal una puntita, pero hemos optado por la versión más suave y fresca.

A la hora de servir podemos poner por encima un poco de cebolla y menta picada. Eso sí, mejor tomar bien fría.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *