Tarta fría de zanahoria o Carrot cake

Hoy veremos Cómo hacer una Tarta fría de zanahoria o carrot cake, una receta sin horno, para disfrutar del buen tiempo y hacerla en cumpleaños y ocasiones especiales. La tarta tiene un sabor delicioso a zanahoria, canela y nueces, es una tarta muy fácil y rápida de hacer y queda deliciosa. La receta de esta tarta de zanahoria está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá deliciosa!

Esperamos que os guste y si tenéis alguna duda u opinión la dejéis en los comentarios.

INGREDIENTES
120g azúcar
125g yogur natural o griego
350g zanahoria limpia
100ml de leche o licuado de zanahoria
500g nata para montar
5 hojas de gelatina

Base.
200g galletas
120g mantequilla pomada

Crumble de Decoración.

50gr de nueces o almendras
50 gr galletas
25g mantequilla a temperatura ambiente
1 cta canela en polvo

 

PREPARACIÓN

Triturad las galletas hasta hacerlas polvo, mezclar con la mantequilla que habremos derretido durante 40 segundos en el microondas y mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Poner en el fondo del molde, compactar y guardar en nevera mientras seguimos haciendo el relleno.

Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y mientras calentar la leche un minuto en el microondas y triturar las zanahorias con ayuda de un robot de cocina. Reservar. Pasado el tiempo, escurrir muy bien las gelatinas, incorporar en la leche caliente e integrar muy bien, hasta que queden disueltas. Incorporar al robot de vaso tipo blender, junto con el yogur y el azúcar. Mezclar hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservar.

Semi montar la nata con unas varillas manuales o eléctricas e ir incorporando poco a poco la mezcla de zanahoria, con movimientos lentos y envolventes para que la nata no se baje. Sacar el molde de la nevera, incorporar la masa y guardar filmado en nevera hasta que solidifique. Mínimo 4 horas, pero a mi me gusta mas de un día para otro.

Antes de servir hacer el crumble, con la mantequilla, la canela y las nueces.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *