Tarta fría de yogurt y frutos rojos

Hoy veremos Cómo hacer una Tarta fría de yogurt y frutos rojos. Una tarta perfecta para verano de yogurt, que podemos decorar con frutos rojos y chocolate o con fruta de temporada como cerezas, melocotones, albaricoques. Es una tarta fría, que haremos en el microondas de vapor. La receta de esta tarta de yogur y frutos rojos o frutilla, está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá deliciosa!

 

INGREDIENTES
120g azúcar
450g yogur natural o griego, que sea muy cremoso
125ml de leche
500g nata para montar
5 hojas de gelatina

Base.
200g galletas
120g mantequilla pomada

Crumble de Decoración.

Chocolate blanco en virutas
frutos rojos

PREPARACIÓN
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo, mezclar con la mantequilla que habremos derretido durante 40 segundos en el microondas y mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Poner en el fondo del molde, compactar y guardar en nevera mientras seguimos haciendo el relleno.

Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y mientras calentar la leche un minuto en el microondas. Reservar. Pasado el tiempo, escurrir muy bien las gelatinas, incorporar en la leche caliente e integrar muy bien, hasta que queden disueltas. Incorporar la mezcla al yogur y cuando este integrado incorporamos el azúcar y seguimos mezclando hasta que quede homogéneo.  Reservar.

Semi montar la nata con unas varillas manuales o eléctricas e ir incorporando poco a poco la mezcla de zanahoria, con movimientos lentos y envolventes para que la nata no se baje. Sacar el molde de la nevera, incorporar la masa y guardar filmado en nevera hasta que solidifique. Mínimo 4 horas, pero a mi me gusta mas de un día para otro.

Antes de servir decorar con el chocolate blanco y los frutos rojos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *