Temaki de salmón, aguacate y champiñones

Ingredientes temaki

Ingredientes:

  • 200 gramos de arroz redondo
  • 100 gramos de tacos de salmón (fresco o ahumado)
  • 50 gramos de champiñones
  • 50 gramos de aguacate
  • 4-5 láminas de algas nori
  • Cebollino fresco
  • Wasabi

Elaboración

Hay muchas maneras de preparar sushi y esta en forma de cono (temaki) no sólo es diferente, sino que además resulta más fácil si lo de preparar rollos de sushi se nos resiste. Además podemos usar, a partir de una base de arroz y alga, los ingredientes que más nos apetezca o que estén de temporada.

Lo primero es cocer el arroz (blanco o integral) en la arrocera, siguiendo las correspondientes instrucciones y tiempo. Mientras tanto vamos adelantando la receta, cortando el aguacate, el salmón y los champiñones en trozos pequeños.

Cortamos también cada lámina de alga nori en dos mitades.

Cuando el arroz esté listo dejamos que se temple. Opcionalmente podemos añadirle un poco de vinagre de arroz, que ayuda a potenciar el sabor. Pero si no tenemos, se vende en supermercados especializados y cada vez es más fácil de encontrar, tampoco pasa nada.

Humedecemos un poco las algas con agua y colocamos unos 40 gramos de arroz en cada una e las mitades. Por encima unos tacos de salmón, champiñones y aguacate.

Añadimos también cebollino fino y wasabi, según nos guste más o menos picante.

Aplastamos con las manos para que sea más fácil enrollar y hacemos un cono con cuidado presionando bien el alga. Para cerrarlo podemos humedecerlo un poco más y así ayudar a que el alga se pegue.

Servimos con un poco de soja y más wasabi.

Receta de Temaki de Salmón en imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *